¿Qué le cuelga en la barriga a mi gato?

Algunos de nuestros michis tienen un “pliegue” o pedacito de piel que les cuelga desde su abdomen hacia sus patitas traseras, condición que muchas veces es motivo de angustia y/o preocupación por parte de sus amos.
Si al revisar a tu gatito identificas que presenta esta característica, TRANQUILIDAD aquí, te explico.
Esta zona abultada es una herencia genética de lo que un día fue su vida silvestre y, que se le conoce como Bolsa o Saco Primordial.
Ahora bien, esta bolsa no es más que un exceso de piel y grasa, que se percibe con mayor claridad, cuando nuestro michi camina; en la marcha de nuestro gato esta bolsa, suele tener unos movimientos pendulares, lo que nos ayuda a identificar un poco más esta característica.
Funciones:
- Proteger: Ayuda a cubrir los órganos importantes que se encuentran en esta zona, y ante una pelea entre ellos, tienen un refuerzo extra; ya que, suelen dar patadas y arañazos en esta parte de su cuerpo.
- Movimiento: Este exceso de piel les permiten tener una mayor elasticidad, permitiendo así, poder dar pasos más largos y velocidad al correr.
- Almacenamiento de comida: La utilizan para reservas de grasa y energía, al escasear el alimento.
Estas características las pueden presentar machos y hembras, aunque no todos los gatos presentan esta condición; sin embargo, hay algunas razas como lo son Gato Bengala, Mau Egipcio, Pixie Bob, Bobtail Japonés que deben presentarla para considerarse puras.
Así que, aclarada nuestra duda, podemos tranquilizarnos si nos damos cuenta que nuestro michi, cuenta con esta característica.
Recordatorio: “Si pasas tiempo con los animales, corres el riesgo de volverte una mejor persona”. (Oscar Wilde)
Por Samia Pérez
laperez0103@outlook.com