El mejor bbq gringo de Medellín

el-mejor-bbq-gringo-de-medellin

Muchos sibaritas en el mundo coinciden que el mejor sánduche que se puede comer uno en su vida es el célebre Woody Allen de Carnegie en New York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy abrimos a las 7:30pm en Gualanday. #gualandaybbqribs

Una publicación compartida de Anditos BBQ (@anditosbbq) el


Dos tajadas de pan de centeno asadas al carbón, casi una libra de pastrami de ternera cortado ultra delgado, la típica salsa rusa que se va directo a la nariz y al alma, cargas de Dijon a la antigua y todos los pepinillos en vinagre que sea capaz de comerse para acompañar este pecado mortal, apto para pocos amantes de los sabores aterradoramente fuertes pero memorables.

El pastrami, el corned beef y varias carnes frías similares, son producto de la necesidad de su conservación, hace varios siglos cuando no había neveras, que se desarrollaron en varios países de Europa, especialmente Rumania, Rusia e Inglaterra. La técnica parte del desangrado de las piezas de carne, que luego se sumergen en salmueras o salazón, se cocinan con ajo, mejorana y albahaca y se cubren para ahumarse.

Este tipo de alimentos se hizo muy popular el en sur de Estados Unidos, particularmente en Kansas, Texas y Tennessee en donde se popularizaron y les dieron origen a las técnicas de los marinados secos, los ahumados de varios días y las bbqs acarameladas. Lo que parece fácil en el papel, es una de las técnicas culinarias que más conocimiento, investigación y dedicación requieren, que además se toman mucho tiempo en su reparación.

Precisamente en Estados Unidos estudió, el que seguro, domina a la perfección estos procesos tan complejos en el país. Un personaje simpatiquísimo con un food truck en el mall El Antojo de Gualanday en Llanogrande, en el que atiende por las noches de los fines de semana, Viernes a Domingos de 6:30 pm a 11pm. Se trata de Alejandro Echavarría a quien sus amigos siempre han llamado Andito, el de Anditos BBQ, un genio indiscutible que aprendió gran parte de lo que sabe, nada menos que de Mike Mills “The Legend”, considerado campeón mundial de bbq en USA.

Anditos se volvió paseo obligado de los sibaritas, a donde los Azafrán llegamos sin falta por “invitación de los niños”. Me muero de amor cuando mi chiquita me dice “papi, te invito a Anditos, pero tú pagas”. Le salió a su mamá, definitivamente. Los enanos se enamoraron de sus costillas y alitas ahumadas. La flaca y yo comemos tacos de cabeza de lomo ahumado y desmechado de entrada y rematamos con sánduches de Pulled Pork y Porchetta Romana.

Aprovechamos y llevamos para las loncheras de los enanos los de Brisket y los de pastrami para nosotros dos. Y si todo esto es exquisito, los Mac and Cheese y los frijolitos blancos BBQ nos matan de emoción y nos transportan de regreso al sur americano en los greyhound cuando con la flaca nos sentíamos dueños del mundo oyendo a Queen, Elton John y Led Zeppelin.

Andito además hace el sin igual Canadian bacon que es cañon de cerdo curado, ahumado con hierbas y por encargo Jamón York, brisket, pastrami, roast beef y muchas otras exquisiteces. La flaca y yo siempre decimos lo mismo cuando vamos: o no tiene nada que envidiarles a los gringos, o es mejor, porque está aquí mismo. Para que no pierda la subida búsquelo en en Instagram como @anditosbbq o llámelo directamente al 301-694-2909. Andito you are great, best bbq in Colombia, ¡yeah!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy Domingo abrimos a las 6pm en Gualanday. #gualandaybbqribs #quehacerenrionegro

Una publicación compartida de Anditos BBQ (@anditosbbq) el


Por Efraín Azafrán
efrainazafran@gente.com


Compartir