El gusto de pedir para cocinar en familia

carnes-y-lechugas-a-domicilio-en-medellin

La cuarentena fue un desafío como ejercicio de convivencia, prueba superada, de la que salimos apreciando las cosas sencillas.

Con la flaca y los chicos nos propusimos sacarle jugo a cada instante y podría asegurar que los mejores momentos los pasamos o comiendo o cocinando.

De todas estas experiencias de familia, lo que más nos gustó es que por iniciativa de los herederos nos propusimos y logramos desayunar, almorzar y comer juntos, con los celulares apagados. Verlos crecer es la mejor experiencia por la que puede pasar un ser humano.

Sin duda cocinar juntos fue la mejor de las experiencias culinarias en la pandemia. Siempre he sido un convencido de que el camino más fácil para que la comida no sea un problema en la crianza es invitarlos a la cocina a ayudar.

Un niño siempre amará comer algo que ayudó a preparar. Por eso la última nota de “pedidos a domicilio en cuarentena” es de dos personajes a los que llamamos constantemente y gracias a los cuales cocinamos riquísimo.

El primero es de un experto en carnes, que según me contó, surte a gran parte de los restaurantes de dedo parado en Medellín, que durante la cuarentena se dedicó a llevar a las casas, con la marca Monte Llano, pero que todo el mundo conoce como Santi, Botero para más señas.

Santi no sólo distribuye carnes de primera empacadas al vacío, sino que entrega una lista de alternativas de preparación de padre y señor mío, la cual los Azafrán seguimos en detalle y gozamos enormemente: muchacho relleno, solomo redondo para carpaccio y roast beef, cabeza de cañón para pulled pork, costillas bbq, solomito para chateaubriand, morrillo molido para hamburguesas, tabla en cuadritos para hacer carne en polvo, pierna en milanesa para apanar y chata para bife de chorizo y churrasco, entre muchas otras.

Seguimos al pie de la letra sus recomendaciones estupendas. Estas carnes son la prueba de que las colombianas nada tienen para envidiarle a ninguna y por supuesto son de mucho mejor precio. Lo puede contactar al 315 5680254.

Jovanni Alberto “lechugas” como lo tengo identificado en mi whatsapp, es de esas personas irrepetibles, por su carisma infinito, respeto y amor por su trabajo.

Tiene los cultivos más hermosos que he visto en mi vida, que me mandó en fotos cuando le pedimos la primera vez. Desde eso, casi semanalmente se convirtió en nuestro proveedor de vegetales y frutas, que viene personalmente a entregarnos, frescos, recogidos de ese mismo día, en paquetes que el arma a gusto de cada cliente.

El ahorro por supuesto es notorio, pero lo mejor es la oportunidad de darse gusto con cogollos europeos, coles, acelga china, rúgula, lechugas de todas las variedades posibles, espinacas, aguacates, pepinos, en fin, la lista es larga, una dicha para los gomosos por la cocina y más para las damas fit como mi flaca que ama su comida saludable. Llámelo al 310 2484771.

Por supuesto que ninguno de estos dos personajes extraordinarios sabe “quién soy yo”, pero me declaro su admirador y seguidor incondicional. Combinan sabiduría, calidad y amabilidad. Mil gracias, nos han hecho muy felices.

Por Efraín Azafrán
efrainazafran@gente.com


Compartir