¿Ya pidió en estos emprendimientos gastronómicos?

No veo la hora de volver a la vida normal. A veces me ataca el desespero como a gran parte de la humanidad.
Por mi trabajo de tantos años en el exterior, mantengo contacto con muchos amigos que viven en países que han estado pasando por la mismas que nosotros, en los cuales los gobiernos están tratando de encontrar equilibrio entre la protección de la salud y la de la economía, evitando así que un terrible mal se convierta en otro mayor.
Siento que la tendencia en el mundo es contar más con normas de autocuidado que con leyes estrictas que a la final no sirven si no se cuenta con el compromiso de la gente. De nada sirve un semáforo si la gente se lo pasa en rojo. Hemos aprendido mucho, pero nos falta bastante por recorrer.
Y si bien este complejo ejercicio de convivencia ha sido un desafío para muchas familias, ha sido la oportunidad para sacar a flote su talento para no dejarse hundir, gracias a emprendimientos gastronómicos de todas las formas y tamaños, que desde estas notas seguiremos impulsando para que nos demos la mano entre todos. Estos son los mejores que hemos probado estos días.
Para darnos un gusto de esos que llegan por igual al cuerpo y al alma pedimos un par de libras de Café Medellín con denominación de origen Jardín, “a coffe journey” como dice en su empaque, que cuando se abre, desprende un aroma formidable y cuando se prepara un café inolvidable que reconforta y alegra estos días. Pídalo en el 318 323 2382.
Quedamos descrestados con la creatividad de la gente de @somos_massai que se inventaron unas tortillas de plátano verde estupendas y deliciosas para usar en tacos, crepes, burritos o quesadillas. Pídalas al whatsapp 320 677 8435.
Esos son los emprendimientos que más me gustan, que provienen del ingenio y la alquimia culinaria.
Sucumbimos ante el antojo y pedimos fiambres envueltos en hoja a @tamalvarez6, con chicharrón perfecto, carne molida, tajadas de maduro, papa, huevo duro, arroz y hogao. Los traen desde Santa Elena a Medellín. También hacen tamales vegetarianos, picantes y tradicionales. Llame al 321 7081138. Como diría mi gurú Tulio: “me llevaron al cielo”.
Tenemos que apoyar a toda esta gente maravillosa, llena de talento, sabor y ganas.
Por Efraín Azafrán
efrainazafran@gente.com