¿ Y si mejor somos súper héroes?

Un héroe no se compone solo de capa, escudo y poderes de visión láser o extra velocidad . Un héroe es alguien que acompaña , guía , protege y educa con amor.
Actualmente muchos niños ven a sus padres y cuidadores como grandes héroes que pueden realizar cosas maravillosas e increíbles por ellos . Pero… cuáles son realmente los poderes que caracterizan a un padre como súper héroe o a una madre como heroína de sus hijos ?
A continuación te presentamos algunos de ellos:
- Vista: para observar lo que hacen, lo que ven, lo que escriben, dibujan y cómo se comportan.
- Voz: para manifestar de manera positiva los sentimientos hacia ellos y para recordarles que pueden contar con sus padres en todo momento.
- Tacto: para dar y recibir manifestaciones de amor como abrazos cada día y para extender una mano amiga a la cual puedan acudir cada vez que lo deseen.
- Olfato: para aprender a conocer sus gustos y reconocer algunas alertas.
- Oído: para escuchar lo que dicen y saber de primera mano sus gustos, necesidades e intereses.
Claro está, todo esto, debe ir acompañado de vínculos afectivos sanos, los cuales se pueden fortalecer de la siguiente manera:
- Dedica tiempo de calidad (a través de lectura de cuentos, diálogos, juegos, entre otros que sean del gusto y el interés de ambos)
- Ten paciencia y comprende que son niños en proceso de desarrollo y en construcción de su identidad, así que acompaña cada proceso desde el respeto, paciencia, tolerancia y orientación adecuada y oportuna.
- Confía en ellos y siempre habla con la verdad.
- Establece acuerdos y límites que lleven a una sana convivencia personal, familiar y social.
Y no olvides que el amor es el ingrediente principal para que tus hijos puedan verte como su real súper héroe… así lograrás que, como en el cuento: El mejor abrazo del mundo de Sarah Nash y Daniel Howarth, los abrazos (de mamá y papá) sean el mejor abrazo del mundo.
Yéssica Osorio
Trabajadora Social
Corporación de Amor al Niño Cariño