Nunca es tarde para encontrar lo que te apasiona

nunca-es-tarde-para-encontrar-lo-que-te-apasiona

¿Qué te apasiona? ¿Qué mueve tus ganas profundamente? ¿Qué sientes que podrías hacer por siempre sin detenerte y que quisieras que no se acabara nunca? Posiblemente tienes respuesta para esas preguntas…o de pronto no.

No todos saben qué los apasiona, bien sea porque no lo han encontrado o porque han optado por dejar esa pieza de la vida guardado en algún lugar. Aunque dicen que es imposible vivir sin una pasión, a veces parece preferible dejarla en silencio ya que eso posiblemente implicaría tomar decisiones vitales significativas y mover radicalmente la cotidianidad.

Yo me siento afortunado: he encontrado varias pasiones y a ello le he podido destinar mi energía durante un buen número de años. Y soy más afortunado aún porque algunas de ellas coinciden con mi profesión y tienen que ver con mi actividad académica.

SER PROFESOR, sea donde sea y con quienes sea, mueve mi pasión profundamente, así como ser PSICÓLOGO CLÍNICO. Ambas cosas junto con ESCRIBIR, se han convertido en una triada apasionante que mueven gran parte de mi energía.

Descubrí la pasión por la docencia y por la clínica hace unos casi 20 años (ya tengo 47) y redescubrí la pasión por la escritura no hace más de un lustro.

Nunca es tarde para encontrar, para redescubrir o para toparse con aquello que te apasiona y aunque en algunos momentos implica mover cosas de la vida, a veces se trata de conectarse con algo que está allí al lado y que no hemos visto.

Anímate y no dejes de preguntarte por tus pasiones más profundas y por lo que mueve tu deseo. Es allí en donde se encuentra gran parte de la felicidad propia y en donde verdaderamente podemos explotar nuestro potencial

 


Compartir