Mi malestar y yo

mi-malestar-y-yo

Soy psicólogo y también le hago el quite a aquello que debo resolver en mi vida. Malestar y sufrimiento aplazados, angustias y tristezas puestas en pausa. Eso también me ha pasado a mí aunque intento hacerles frente.

He ido a psicoterapia en distintos momentos de mi vida y he intentado mirar frente a frente a aquello que desde mi historia se vuelve síntoma en mi presente. Sin embargo, a veces la potencia de aquello que se ha mantenido sin resolver durante años es importante y me cuesta moverme de ese lugar y de esa sensación.

Así cueste, vale la pena hacerle frente al malestar, sobre todo a ese malestar que es innecesario y que se convierte en sufrimiento y angustia. Posiblemente resolverlo por completo no sea una alternativa y «curar» eso que duele muy adentro, sea una utopía. Sin embargo, sí es posible sufrir diferente, sí es posible poner el dolor en un lugar donde duela menos y sí es posible moverse de lugar para que la vida sea menos angustiante y más significativa.

Mi malestar hace parte también de mi realidad y a veces se impone y me pone a patinar. Pero le hago frente así a veces sienta que no sirve para mucho. Mi malestar y yo a veces somos sincrónicos pero muchas otras veces somos dispares y es allí donde puedo moverme distinto y puedo hacerle frente para vivir mejor y para vivir con menos ruido.

Y vos ¿cuántos años llevas escapando de tu malestar?


Compartir