Bienvenidos al Blog de Juan Diego Tobón L – Psicólogo


¡Comienzo esta aventura de escribir un Blog!

En otros momentos lo había intentado pero bien sea por la herramienta que no me era familiar o por que sentía que no tenía la inspiración para construir los contenidos, no lo había hecho. Como todo en la vida, cada cosa llega a su tiempo y esta vez no es la excepción. Hoy me siento preparado para hacerlo, con la disposición para mantenerlo y con las ganas para escribir y para interactuar con quienes lean el mismo.

Este Blog tendrá múltiples contenidos, en su mayoría ligados con la psicología como ciencia y como profesión, así como con otros asuntos que tocan la vida diaria. Como psicólogo más que “psicologizar” la realidad, lo que hago es intentar acercarme a ella para entenderla, para comprenderla y para transformar lo que es posible cambiar.

En este espacio compartiré con ustedes los artículos que semanalmente publico en la edición impresa del periódico Gente, así como algunos pensamientos y reflexiones que puedan ser útiles para conversar y para construir alternativas en la vida diaria. Mi inspiración será la cotidianidad, mi labor como docente universitario, mi actividad como psicólogo clínico y fundamentalmente, mi día a día como ciudadano y como ser humano.

Soy un enamorado de la vida, de la escritura y de la psicología y espero con este Blog, integrar estos elementos, darles forma de conversación y plantear alternativas para hacer de la realidad diaria, algo más posible para mí y para todos. Bienvenidos y espero contar con ustedes como lectores y como interlocutores en esta maravillosa experiencia


Compartir